Yensunni Martínez entrega oportunamente estímulos por años de trabajo

Ve Noticia, Chetumal.-  “Estos años no pasan desapercibidos para nosotros, su vida de entrega no pasa desapercibida. El pasado viernes pagamos puntualmente el bono por años de servicio como no había pasado durante muchos años”, expresó la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, en el marco del evento protocolario de reconocimientos al personal que cumplió de los 10 a los 45 años de servicio en la administración othonense.

Los reconocimientos fueron para personal de base, de confianza, y eventual, con motivo del “Día del Burócrata”, celebrado este 12 de junio, para lo cual, en estímulos económicos totales, fueron nueve millones 158 mil 500 pesos; de ellos, cinco millones 967 mil correspondieron a sindicalizados (de base); tres millones 178 mil 500 de confianza; y 13 mil pesos a un trabajador eventual.

Cabe señalar que este reconocimiento económico de mil trescientos pesos por año, fue pagado el pasado viernes 9 de junio a las y los trabajadores que cumplieron 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio a la comuna capitalina.

“Mi compromiso es con todas y todos los trabajadores. Cuando damos nuestra palabra, este Cabildo, este Honorable Ayuntamiento, cumplen con su palabra. Por primera vez, una administración está pagando puntualmente y lo que cada uno se merece. No vamos a parar, vamos a seguir transformando”, afirmó Yensunni Martínez en el evento realizado en el domo de la Alameda “General Lázaro Cárdenas del Río”.

La presidenta municipal agregó que durante muchos años, las condiciones generales de trabajo no se habían firmado y desde el inicio de la presente administración, lograron ponerse de acuerdo entre autoridades y Sindicato para signar y generar condiciones dignas para los trabajadores, así seguirán construyendo acuerdos con los representantes de la base sindical ya que “la luz no está apagada”, agregó.

Asimismo, durante su intervención, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (SUTSAOPB) Guadalupe Yah Caamal, felicitó a las y los trabajadores por estar comprometidos con el servicio público y destacó que durante la presente administración municipal, se nota una verdadera transformación.

A su vez, el regidor y presidente de la comisión de trabajo y previsión social de Cabildo, Saulo Aguilar Bernés, mencionó que es importante reconocer el trabajo de las y los trabajadores ya que ellos son la fuerza y el motor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, además de que han trabajado con toda la disposición por y para la ciudadanía.

En el evento, estuvieron también presentes las y los regidores: Cindy Livier Yah May; Alfredo Ceballos Santiago; Jorge Herrera Aguilar; Santiago Aja Vaca; Felicia Manrique Alcocer; Héctor Pérez Rivero; Jesús Francisco Ortega Lizárraga, Lidia Rojas Fabro; y Rufina Cruz Martínez.

También, la síndica municipal, Alejandra del Ángel Carmona; el secretario general, Adrián Sánchez Domínguez; el presidente honorario del DIF othonense, David Hernández; directoras y directores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco; e integrantes de la directiva del SUTSAOPB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top