Se agota el plazo para integrar consejos del IEQROO

Ve Noticia, Chetumal. – De acuerdo con el último corte al 8 de noviembre del año en curso, se tiene hasta el momento a 562 personas registradas como aspirantes para integrar los 15 Consejos Distritales y 4 Consejos Municipales para el Proceso Electoral local 2024, de los cuales, 164 ya cuentan con su folio de registro y 398 ciudadanos faltan por concluir con dicho trámite, dio a conocer la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Organización, Informática y Estadística del Instituto, Claudia Ávila Graham.

Reconoció que en algunos municipios va lento el reclutamiento de ciudadanas y ciudadanos para integrar dichos órganos autónomos del Instituto, esto debido, a que la mayoría de ellos no han concluido con dicho trámite por lo que invitó a la ciudadanía que se encuentre en esta situación a concluir la etapa de registro para que aparezcan en la lista de personas que cumplieron con dicho trámite en el “Sistema de Registro de Aspirantes: Consejos 2024”.

Por otra parte, informó que en los Consejos Distritales 03 y 05 de Cancún, así como en el 09 de Playa del Carmen son los que tienen menor participación ciudadana, el primero tiene 14 personas registradas, pero con apenas cinco con folio, el segundo caso tiene 12 personas registradas, pero 5 con folio y el último, 9 personas registradas, pero apenas 3 con folio.

La Consejera Ávila Graham, al referirse al caso de los Consejos Municipales, dijo que, el Municipio de Isla Mujeres es donde se tiene un menor registro, al contar con 8 de personas aspirantes, de los cuales tres cuentan con folio; en el Municipio de Bacalar se tiene a 9 personas registradas, pero solo 5 con folio y en el Municipio de José María Morelos se tiene hasta el momento 13 personas registradas, de los cuales 7 cuentan con folio y en el caso del Municipio de Puerto Morelos se tiene 7 personas registradas, las cuales ya cuentan con su folio.

Recordó que los sueldos para el cargo de Presidentes es mensual bruto de $18,480.00 pesos y/o en los cargos como Consejeros y Vocales un sueldo mensual bruto de $17,160.00 pesos.

Dijo que, el Instituto Electoral de Quintana Roo necesita de 152 quintanarroenses para integrar dichos órganos autónomos, es decir, 19 personas para ocupar los cargos de presidentes; 76 personas para los cargos de consejerías electorales y 57 personas para los cargos de vocales.

“No pierdan la oportunidad de ser parte de la democracia y realicen su trámite de registro, tienen hasta el 16 de noviembre de la presente anualidad para hacer lo propio”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top