Casetas policiales atenderán a víctimas de violencia familiar en Cancún

Ve Noticia, Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez lleva a cabo la rehabilitación de casetas de Seguridad Pública en la ciudad de Cancún, para ser utilizadas como centro de atención a mujeres que sufren de violencia familia y atender la Alerta de Género en este destino turístico.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Cabildo benitojuarense, la regidora Jaqueline Hernández Fuentes, hasta el momento se han rescatado al menos 11 de estos espacios.

Estos espacios contarán con las adecuaciones necesarias para operar y con personal del Instituto Municipal de la Mujer como asistente social, un psicólogo y demas especialiatas para atender a las mujeres que sufren violencia por parte de sus parejas o cualquier otro familiar.

Será a más tardar en el mes de diciembre cuando puedan brindar servicio de manera gratuita, en un horario que todavía está por definir.Sobre todo para que cuenten con la asistencia necesaria en cuanto al tema de la pensión alimenticia de los hijos.

Aseguró que en Cancún de cada diez mujeres al menos siete sufren algún tipo de violencia, principalmente intrafamiliar, entre las que destaca la física, psicológica y económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top