Quintana Roo, 4to lugar nacional en eficiencia en infraestructura educativa

Ve Noticia, Chetumal. – El Instituto Nacional de Infraestructura, Física Educativa (INIFED), confirmó que Quintana Roo, se ubica en el cuarto lugar en el país en eficiencia y dispone este 2023 de 470 millones de pesos para ejecución de obras.

Al respecto, el director general del INIFED, Cesar Adrián Basilio Ortiz, detalló que lo anterior, se debe a que el presupuesto es aplicado de manera transparente.

Y las obras se concluyen en tiempo y forma, con base en los lineamientos establecidos en los contratos.

Por lo que reconoció la labor de las autoridades estatales encargadas de la ejecución de los recursos en materia académica que, en este caso, es el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado (IFEQROO).

Puesto que la mejora de las condiciones físicas de las escuelas, tiene una relación estrecha con el aprendizaje y, en consecuencia, con la eficiencia escolar.

Además, de que impacta de forma positiva en la motivación de los estudiantes, así como en la mejora de sus prácticas escolares.

Incluso, incrementa su sensación de seguridad y sus niveles de asistencia, lo que, en conjunto, repercute en el incremento de su desarrollo académico.

Además, dijo que, en el presente año, a través del IFEQROO, la entidad dispone de un monto aproximado de 470 millones de pesos para la ejecución de diferentes obras.

Principalmente para labores de mantenimiento de escuelas, en los 11 municipios, aunque por el momento, no se prevé la construcción de nuevos planteles.

Reiteró que la Secretaría de Educación Pública (SEP), es la dependencia federal que aprueba la construcción de nuevas escuelas.

Con base en la necesidad de las entidades federativas, conforme al crecimiento poblacional, por lo que esa, opción debe ser sometida a un proceso de análisis para determinar su factibilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top